Páginas

2009/09/29

Abrazo House en el Dirurik gabeko Eguna


Almudena y Robert no son una pareja al uso.
Abrazo House, ubicada en un pequeño pueblo en Cantabria, es el proyecto ecológico que están intentando sacar adelante: construir su casa con sus propias manos y usando materiales naturales y de la zona en la que viven.


Así, entre 2006 y 2007 construyeron la Snail Cabin, una pequeña casa hecha también con materiales naturales. Ésta experiencia les sirvió para aprender la técnica y ahora es su refugio mientras construyen Abrazo House, la casa principal, con la ayuda de voluntarios.

Abrazo House, actualmente en construcción, es un edificio solar pasivo con muros de carga de balas de paja y cob (una mezcla de barro, arena, paja y arcilla). Cuando finalicen su construcción tendrá dos pisos: la planta baja habilitada como vivienda y la primera planta albergará el centro de estudios ecológicos, un lugar en el que estudiar y trabajar con biblioteca incluida. Además del jardín-tejado que también será un aula de estudios al aire libre.


Un proyecto más que interesante, como alternativa a los modos de vida actuales urbanos e "hipotecados". Almudena y Robert en el Dirurik Gabeko Eguna - Día Sin Dinero, el próximo 24 de octubre a partir de las 12 de la mañana, nos contarán los pormenores de éste proyecto tan singular.

Para más información, fotos y contacto:
www.abrazohouse.org

No hay comentarios: