Páginas

2009/09/28

Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe en el DGE

Un viaje de más de tres años por el mundo con una bicicleta tandem es lo que nos viene a la cabeza al oír los nombres de Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe.

La idea de ACERCANDO EL MUNDO, como ellos mismos explican en su web, surgió al regresar tras la primera vuelta al mundo en bicicleta de Eneko (1999-2002), viaje en el que además, se conocieron. Ésta primera experiencia recorriendo varios continentes, conjugada con su formación (Miyuki es ingeniera en telecomunicaciones y Eneko fotógrafo y maestro de educación primaria), y junto a las nuevas tecnologías, hicieron posible el proyecto de Acercando el Mundo.


Así a través de la web, cualquiera de nosotros podía acompañarles en su periplo de manera virtual, por los bellos paisajes, las amables gentes y las iumpresionantes culturas, pero también dejando patentes las desigualdades sociales, la agresión al medio ambiente y los problemas de cada zona.

El próximo sábado 24 de octubre, dentro de los actos del Dirurik Gabeko Eguna en la Plaza Nueva bilbaina, contaremos con su presencia. La charla, programada a las 17:00 h., servirá para que nos acerquemos a una forma de viajar más humana y a sus objetivos cuando emprendieron el viaje: divulgar los Objetivos del milenio, sensibilizar y hacer recapacitar sobre el mundo en el que vivimos.

Material, información y para saber más: www.acercandoelmundo.com

No hay comentarios: