Páginas

2009/09/30

Recicla tu ropa con Truca Rec en el DGE


Enara y Usune Bravo son el alma de Truca Rec. Desde el año 2006, éste colectivo recicla ropa y diferentes materiales textiles para crear nuevos diseños.

Estas hermanas junto a varios amigos procedentes del mundo del arte y del diseño, ven el reciclaje textil como una forma más para expresar su creatividad. De ahí que utilicen conceptos como Low Couture o Trashion al referirse a sus diseños.

Truca Rec es una forma de dar una segunda vida a la ropa vieja, pasada de moda o de segunda mano, aquellos modelos que quedan relegados en el fondo del armario. Con grandes dosis de imaginación la transforman, cortan, cosen, etc. para hacer ropa completamente nueva.

Truca Rec participará en el Dirurik Gabeko Eguna con un taller de reciclaje textil, así que guarda tus trapitos para el 24 de octubre, que el la Plaza Nueva vas a tener la oportunidad de cambiar tu fondo de armario marcando tendencia.



Si quieres saber más sobre ellos, durante toda esta semana tienes una cita ineludible en la librería Literae Mundi (c/ 2 de mayo nº16, en Bilbao La Vieja). Allí, a partir de las 5 de la tarde, podrás encontrar un surtido de txapelas elaboradas a través del reciclaje tan típico del colectivo.

Además, Truca Rec participa en el Mapa de la Moda organizado por el festival JET LAG BIO, dónde puedes votarles si su propuesta te gusta.

Más información, contacto y fotos en su blog: trucarec.wordpress.com

1 comentario:

raque dijo...

Truca Rec sale en el GPS!!

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/gps/tendencias/021009/tendencias-txapela-bilbao.html