Páginas

2009/09/19

En Bilbao también podemos

Como ya sabéis, DGE participó el pasado jueves día 17 de septiembre en el Punto de Encuentro del 17-s. Debemos decir que realmente fue un muy estimulante en todos los sentidos para quienes estuvimos allí. A pesar de las predicciones climatológicas, se quedó una tarde maravillosa y se notó en la afluencia de gente.



Muchas fueron las iniciativas alternativas que se plantearon en las diferentes mesas: Autogestión de la salud, consumo responsable, ecología, transporte alternativo, trueque, feminismo, software libre, banca ética, ocupación y vivienda… Todas estaban dispuestas a explicar sus propuestas de modo simple, claro y, como no, directo. Difundir que existen otras alternativas es siempre importante.

Además, el acto estuvo amenizado por un grupo de percusión africana (lo siento chicos no se como os llamáis) y un perfomance con mucho humor y una pizca de mala leche (o gazpacho, jajajaja) que sin duda atrajeron la atención de los viandantes que por allí pasaban.

¡Dona tu sangre a la banca antes de que te la robe!

Sobra decir que nos lo pasamos genial, había un ambiente estupendo y buen rollo para dar y tomar. Y es que eso es el espíritu que nosotros queremos transmitir a quienes tengan ganas de entenderlo.

DGE llegó a esta iniciativa por casualidad (si es que existen, gracias Romain) pero no nos vamos con las manos vacías, hemos aprendido muchísimo con la experiencia. Gracias a todos por hacernos un hueco. Creemos que la mesa de trueque que se habilitó con la ayuda de la tienda Libre del Gaztetxe Kukutza (abierta a partir de octubre de lunes a viernes de 17:00 a 22:00) tuvo una acogida excepcional. Fueron muchos los que por casualidad o sabiendo que esa tarde existía esta posibilidad se pasaron a truquear sus bienes.

El lema: ¡Deja lo que ya no usas y coge lo que necesitas! cundió entre los asistentes.

A quienes nos dieron sus datos para poner un puesto en el Mercado del Trueque del próximo 24 de octubre, deciros que pronto nos pondremos en contacto con vosotros. Al resto, ya sabéis donde contactarnos: dirurikgabe@gmail.com

Para acceder a Links de interés relacionados : clicka aqui.

No hay comentarios: