Páginas

2009/10/02

Viaja de sofá en sofá

Desde Dirurik Gabeko Eguna sabemos que hay formas de recorrer el mundo sin gastar demasiado dinero. El conocer otros lugares y otras gentes, el viajar disfrutando de la experiencia y no con estrés y cómo acumulación de fotos en formato jpg, como ya has leido en este blog durante ésta semana, estará presente el día 24 de octubre en la Plaza Nueva de Bilbao.

Ésta es la idea del CouchSurfing, una red social, más concretamente una comunidad virtual y mundial de viajeros sin ánimo de lucro.


Casey Fenton es la cabeza pensante de esta iniciativa. En 2000 preparando un viaje a Islandia empezó a pensar cómo conseguir alojamiento gratis, el chico no contaba con mucho dinero. Rastreó en Internet y se puso en contacto con alumnos de una universidad islandesa, pidiendo alojamiento a mil quinientas direcciones distintas. Al día siguiente tenía más de cincuenta sitios diferentes en los que poder alojarse, con el plus de conocer gente dispuesta a guiarle por la zona.

Así a través de CouchSurfing puedes ofrecer el sofá de tu casa para que viajeros de cualquier parte del mundo pernocten, y tú puedes dormir en sofás ajenos cuando pases por esa ciudad que tanto deseas visitar. Puedes registrarte en www.couchsurfing.org y convertirte en un auténtico couchsurfer.

El 24 de octubre de la mano de Asier Gabikagojeazkoa nos acercaremos más a esta singular forma de viajar, alejada del turismo convencional. Asier nos contará su experiencias de couchsurfer y nos desvelará los entresijos y particularidades de esta red que triunfa en todo el mundo.


Foto de ALD


Además, estos días nuestros compañeros de Arte Libre Digital piden colaboración con el evento de cultura libre Bilbao Open Day 09 (del 23 al 25 octubre).

Con el lema "Acoge un Hacker" quieren conseguir que los bilbainos ofrezcamos nuestros sofás a quienes que se acerquen al evento. Así, además de invertir la menor cantidad de dinero posible, durante esos días se sentirán como en casa, arropados y cuidados por los mejores guías de Bilbao: sus habitantes.

Puedes ponerte en contacto con ellos en ésta página.


Más información:
www.couchsurfing.org/
artelibredigital.net

No hay comentarios: