Páginas

2009/10/13

Banco del Tiempo en DGE: intercambia tus horas

¿Quién no necesita un día determinado que alguien vaya a recoger a su hijo al colegio o que riegue sus plantas?¿quién no necesita arreglar un enchufe o aprender a cocinar un plato específico para sorprender a sus amigos?

Muchas veces las 24 horas del día no son suficientes y necesitamos ayuda para realizar las pequeñas cosas de nuestra vida diaria. Sin embargo, no nos planteamos que la gente que está a nuestro alrededor nos pueda echar una mano. Esa precisamemte es la función de un Banco del Tiempo.

El Banco del Tiempo no supone realizar una actividad continua, sino que son intercambios puntuales que tienen la facultad de aportar tiempo, confianza, compañía, escucha e incluso amistad.

La base del intercambio, o porqué no decirlo, la moneda de cambio es la hora y su funcionamiento es realmente sencillo: consiste en recibir ayuda oara resolver pequeñas necesidades a cambio de ofrecer tu tiempo y experiencia a otras personas.



En Dirurik Gabeko Eguna tenemos en cuenta esta genial iniciativa ya asentada en Bilbao. La mañana del próximo sábado 24 de octubre podrás asistir a la charla explicativa que desde la Asociación de Mujeres Andre-Berri Flori Vicente nos va a ofrecer sobre los Bancos del tiempo.

Musutruk Ibarrekolanda (Bancos del Tiempo de Ibarrekolanda) también participarán en el Dirurik Gabeko Eguna con un "Stand informativo", entre las 11 y las 14.30 h. Allí podréis encontrar información, ya que compartirán sus experiencias en el banco del tiempo con tod@s los que esten interesados.
¡No te la pierdas!

Para más información sobre Bancos de Tiempo:

- Asociación de Mujeres Andre-Berri BDT Andreberri
Centro Cívico de la Peña: Plaza Iharra
Teléfono 944162388
E – MAIL: andre-berri@euskalnet.net
Lunes – Miércoles 17 a 19 de la tarde.

- Musutruk Ibarrekolanda
musutruk07@gmail.com
www.ibarrekolandatarrak.org

- Konekta Sarea
Muelle de la Merced 3
konektasarea@gmail.com

1 comentario:

raque dijo...

Recordad!!!
Musutruk Ibarrekolanda (Bancos del Tiempo de Ibarrekolanda) estaran presentes en el Dirurik Gabeko Eguna. Habrá un "Stand informativo", en el cual Musutruk de 11:00 a 14.30 h, Informará y compartirá sus experiencias en el banco del tiempo con tod@s los que esten interesados. Os animamos a pasaros por su stand el 24!!!!!!

También os recordamos que Flori Vicente ( Andre-Berri) dará una charla de los Bancos del Tiempo a las 13h."