Páginas

2009/10/09

Arte Libre Digital en DGE

Dirurik Gabeko Eguna será un día de intercambio de experiencias, habilidades, compañía, música, objetos y, por supuesto, cultura en general. Por eso, nos hemos preocupado en que la Cultura Libre tenga un hueco en toda nuestra programación.

Así, Arte Libre Digital, plataforma que ofrece la alternativa “Cultura Libre“ como medio de entendimiento y colaboración entre personas de diferentes disciplinas, tendrá una mesa en la que podrás consultar todas tus dudas sobre el software libre, el copyleft, la ventajas de unas Linux, Ubuntu, las licencias de Creative Commons y tantas otras cosas relacionadas con la cultura libre.

El proyecto de Arte Libre Digital parte de la creación y puesta en marcha de un foro abierto de intercambio de información y experiencias que trate de basar su contenido en el imaginario colectivo, a la vez que fomente el uso de determinadas formas de propiedad intelectual.


El objetivo principal del proyecto es acercar a la Cultura libre como forma de progreso social entre los jóvenes.

De ahí la creación del evento BOD'09: Bilbao Open Day de 2009. El BOD'09 entre el 22 y 25 de octubre en Bilbao. El objetivo a cumplir es disfrutar de un ambiente sano y participativo, que fomente la cultura libre como alternativa social.

Programación:



Hay que decir que nuestros compañeros también recibieron el 2º premio de Ideas Redondas por esta iniciativa.

Además de ALD y también relacionado con las nuevas tecnologías, os avisamos de las propuestas de Reciclanet para este 24 de octubre. Reciclanet ofrecerá material informático (piezas sueltas, cds, revistas y un equipo completo) además de instalación de Gnu/Linux (Ubuntu) a cambio de la traducción al euskera de su web: www.reciclanet.org y ayuda en lo referente al marketing.

¡Animaos a participar!

1 comentario:

raque dijo...

Reunión PRE01-BOD09
http://artelibredigital.net/?p=575