Páginas

2009/10/21

Además de trueque, consumo responsable

Consume y Calla es un grupo de personas voluntarias que cuestiona la sociedad de consumo y busca alternativas.

En su web, nos presentan un pequeño manifiesto con el que intentan resumir las ideas principales que defienden y qué critican.


Parafraseando dicho manifiesto: el ser humano nace, produce, consume y muere, no dejando espacio al resto de aspectos del ser humano, ya que todo se procesa en base a las reglas mercantilistas en este sistema capitalista; pero creemos que hay formas mejores de vivir y de organizarse y, por lo tanto, hay que buscar alternativas para cambiar esta situación.

Dentro de la web de Consume y calla cabe destacar su blog, en el que puedes encontrar multitud de temas distintos de los que dan cuenta e informan: contrapublicidad, copyleft, comercio justo, ecología, globalización, soberanía alimentaria, multinacionales…

Además, también han realizado varias iniciativas como su Charla de presentación o la fiesta "En navidades otro consumo es posible" en Portugalete.


No es la primera vez que colaboran en actividades promovidas por otros colectivos, y por ello, estarán presentes en Dirurik Gabeko Eguna, este sábado en la Plaza Nueva a partir de las 11 de la mañana.

No hay comentarios: