Páginas

2009/09/16

17-S Podemos Vivir Sin Capitalismo


Éste jueves 17 de septiembre tenemos todos una cita en la Plaza Circular de Bilbao para demostrar que podemos vivir sin capitalismo.

El 17-S viene de la iniciativa del catalán Enric Duran que el 17 de septiembre de 2008 anunció que, como parte de una acción política, estafó cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras con el objetivo de denunciar "el depredador sistema capitalista" y de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.

El lema de esta primera convocatoria en su aniversario es "Podemos vivir sin capitalismo".

Diferentes colectivos de Bilbao y alrededores, se han sumado a la iniciativa y han organizado un Punto de Encuentro mañana jueves 17 de septiembre, para fomentar alternativas concretas al capitalismo en diferentes ámbitos: alimentación, banca y dinero, trabajo, vivienda, software y cultura libre...

En la Plaza Cirurlar a partir de la 6 de la tarde podréis encontrar mesas informativas sobre estos temas además de percusión africana y algo de performance.

Dirurik Gabeko Eguna se suma a esta acción compartiendo el espíritu de proponer alternativas al capitalismo con el Trueque como bandera. Nos podréis encontrar en la mesa dedicada al intercambio y al trueque.

Por ello mañana jueves 17 de septiembre será un día de acción, un año después de que Enric Duran hiciera público su "robo", en los más de 100 Puntos de Encuentro repartidos por toda España.

Más información en las siguientes páginas:

www.17-s.info
www.decrecimiento-eh.org
www.podem.cat
Evento del Punto de Encuentro de Bilbao en Facebook

Aquí os dejamos uno de los vídeos de la convocatoria:

No hay comentarios: